Cada vez son más las sentencias que condenan a Banco Santander a indemnizar las pérdidas sufridas por los accionistas de Banco Popular como consecuencia de la falsedad de la información contable publicada desde al menos el año 2016.
El 7 de junio de 2017, el FROB indicó que su Comisión Rectora había procedido a la venta de Banco Popular a Banco Santander, tras un proceso competitivo, en ejecución de la decisión adoptada por la autoridad de resolución competente, la Junta Única de Resolución, tras ser declarado inviable por el Banco Central Europeo. Ello provocó que todos aquellos accionistas y tenedores de deuda de Banco Popular perdieran el 100% de su inversión, dado que sus títulos fueron amortizados completamente.
Unive Abogados ha sido pionero en exigir responsabilidades por estos hechos a través de la querella interpuesta ante la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida, entre otros. Además de la responsabilidad penal por estas infracciones, también se solicitan indemnizaciones por los perjuicios ocasionados a los inversores.
Además, en los últimos meses han sido constantes las sentencias que, en el ámbito civil han considerado que las cuentas anuales de Banco Popular no reflejaban la imagen fiel de la entidad. No obstante, tras el 28 de agosto de 2020, aquellos accionistas que no hayan ejercitado ni interrumpido la acción de responsabilidad frente al actual Banco Santander por no publicar en el mercado información fidedigna sobre la situación financiera del Popular, han sufrido la prescripción de la misma, por lo que la única opción que les quedaría para tratar de enjugar sus pérdidas sería a través del referido procedimiento penal iniciado por Unive Abogados ante la Audiencia Nacional.
Así pues, si usted era accionista o titular de deuda de Banco Popular, puede contactar con Unive Abogados para iniciar las oportunas reclamaciones contra Banco Santander, como sucesor de Banco Popular, pudiendo calcular sin compromiso los costes de su intervención en el formulario que figura a continuación.