En la actualidad, es cada vez más frecuente el nacimiento de startups, donde jóvenes emprendedores deciden poner en marcha un proyecto empresarial, a base de ilusión y sobre todo mucho esfuerzo. Uno de los momentos más decisivos en el desarrollo de las startups es la contratación del primer o los primeros empleados y con el fin, de facilitar este paso existen en la actualidad bonificaciones para diferentes tipos de contrataciones y para diferentes perfiles de empleados.
Si buscamos un empleado del que podamos beneficiarnos de su larga experiencia en el sector de nuestra startup, los autónomos menores de 30 años dispondrán de incentivos al obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año, por la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años.
Por otro lado, y con el objetivo de poder crear una plantilla joven, existen multitud de bonificaciones y ventajas para la contratación de jóvenes con escasa o nula experiencia profesional, pero que son atractivos a la hora de contratar por su dinamismo, entusiasmo y ganas de comenzar a desarrollar una carrera profesional.
Los autónomos, microempresas y pymes podrán beneficiarse de contratar de forma indefinida a jóvenes desempleados menores de 30 años, al obtener una bonificación del 100% de las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes, durante un año. Asimismo, podrán contratar a jóvenes sin experiencia laboral, con un contrato temporal especial de tres a seis meses que se justifica en la falta de experiencia del trabajador y adicionalmente, en caso de transformarlo en indefinido, una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros durante tres años que se incrementa hasta los 700 euros para mujeres.
Estas, son solo algunas de las posibilidades y opciones, que existen a la hora de considerar y estudiar la primera o primeras contrataciones para nuestra startup, por lo tanto, es imprescindible un óptimo asesoramiento, y desde Unive Abogados, te asesoramos en materia laboral, fiscal y mercantil en el desarrollo de tu proyecto empresarial o startup.