Estimado cliente,
El próximo mes de junio se cumplen tres años desde que se produjo la amortización de los títulos tras la resolución de la entidad, plazo que marca la Ley del Mercado de Valores para reclamar los daños y perjuicios sufridos por la caída de Banco Popular.
Por este motivo, Unive Abogados aconseja iniciar la reclamación antes de este mes de julio (el plazo ha sido ampliado por la determinación del periodo de alarma), y teniendo en cuenta que el procedimiento se inicia con una reclamación extrajudicial y que, en algunos casos, esta será la que determine el inicio del cómputo para el cálculo de los intereses legales, resulta aconsejable no demorar más el inicio de las actuaciones tendentes a la devolución del capital invertido.
Asimismo, le recordamos que las reclamaciones ante los juzgados prosperan satisfactoriamente y las sentencias favorables son cada vez más numerosas, por lo que las posibilidades de éxito son muy elevadas si se reclama antes del mes de julio de 2020. Además, se prevé una saturación importante en los tribunales tras la paralización provocada por el estado de alarma, por ello, aconsejamos no demorar el inicio de la reclamación para obtener sentencia en un plazo moderado.
En síntesis, iniciar la reclamación ahora le beneficiaría porque:
- Podrá ejercitar la acción de indemnización que establece la Ley del Mercado de Valores.
- Se iniciará el cómputo para el cálculo de los intereses legales derivados del ejercicio de dicha acción.
- Se adelantará a otros afectados que demoren su reclamación.
- Tendrá acceso a las condiciones especiales de contratación que Unive Abogados ofrece durante el periodo de alarma provocado por la crisis del Covid-19.
Por último, debido a la crisis generada por el COVID-19 que todos estamos viviendo, queremos trasladarle que Unive Abogados continúa teletrabajando al 100% en la defensa de los intereses de sus clientes con una atención personalizada a cada caso y, en atención a las circunstancias que estamos viviendo, hemos incorporado mecanismos (atención telefónica de 9h a 21h, flexibilización de pagos, aplazamientos, etc.) que mejoran el servicio.
Si, como afectado por la caída de Banco Popular, quiere iniciar la reclamación civil contra Banco Santander puede ponerse en contacto con nosotros a través de su abogado de referencia en Unive Abogados o mediante las vías de comunicación habituales que figuran a continuación: