Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
viernes, 27 de mayo de 2022  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Concurso de acreedores como respuesta a la crisis
Teletrabajo: ciberseguridad y productividad en tiempos de crisis
Implicaciones del COVID 19 en los arrendamientos de local de negocio
La obligatoriedad de la inscripción en el ROLECE para licitar
ERTEs: Un arma de doble filo para las empresas
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Confiscación de materiales en estado de alarma. Covid- 19

El estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, conlleva una serie de medidas excepcionales que es importante que las empresas y autónomos conozcan. Entre dichas medidas se contemplan las requisas temporales y prestacionales obligatorias, así como las medidas para el aseguramiento del suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública y el abastecimiento alimentario, entre otras.

Muchas empresas y autónomos comenzarán a verse afectados, y es importante que sepan qué derechos les amparan ante tal situación:

- Toda requisa que se realice da derecho a una indemnización. Dicha indemnización se establecerá mediante unas tarifas uniformes realizadas por la Comisión Central de Valoraciones y por las distintas comisiones provinciales.

- El estado tiene un plazo de tres meses desde que se hace efectiva la requisa para abonar la indemnización correspondiente al afectado. En el caso de no hacerlo se comenzará a devengar el interés legal del dinero.

Es importante que las empresas y autónomos sigan las instrucciones de las autoridades competentes, pues en caso contrario corren el riesgo de ser sancionados conforme a lo dispuesto en las leyes, como se estipula en el Real Decreto 463/2020.

Desde Unive Abogados ponemos a su disposición un equipo de profesionales que le prestará el asesoramiento jurídico que precise, estudiando detalladamente en su caso concreto y ayudándole a optar por la decisión que le sea más favorable en atención a sus circunstancias. Puede contactar con nosotros a través de las vías que se facilitan a continuación:

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil