Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
viernes, 27 de mayo de 2022  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Los supuestos de movilidad geográfica en el ámbito laboral
Asesoramiento sobre empleados de hogar
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Reclamaciones de derechos y cantidades en el ámbito laboral

Algunas empresas, ya sea por desconocimiento de la normativa aplicable, ya sea por intentar ahorrarse costes en detrimento de sus trabajadores, no aplican correctamente los criterios y derechos que los convenios colectivos de aplicación y la legislación laboral reconocen a los trabajadores de su empresa o de su sector.

Ante este comportamiento, los trabajadores pueden iniciar un procedimiento de reconocimiento de derechos, tanto para que les sea reconocida una antigüedad superior a la que la empresa les ha consignado en su nómina, como para que les sea reconocida una categoría profesional superior a aquella por la que fueron contratados, ya que realmente realizan las funciones de dicha categoría. Asimismo, pueden exigir que se declare el carácter indefinido de su contrato de trabajo, por haber sido contratado temporalmente en fraude de ley, o por haber superado el tiempo máximo previsto para la contratación temporal, según lo establecido en la normativa laboral; o bien reclamar algún "plus" que su convenio reconoce para su actividad concreta, o por el mero hecho de ser trabajador; o solicitar el pago correcto de los "pluses" o complementos, cuando indebidamente se los están pagando parcialmente.

Aparejada a esta acción de reconocimiento de derechos, en los casos que así proceda, se pueden solicitar conjuntamente las cantidades dejadas de percibir por el derecho o derechos solicitados. Pueden reclamarse a la empresa las diferencias salariales por los "pluses" no percibidos, por desempeñar una categoría profesional superior, etc… Cabe solicitar todas las diferencias salariales que se tengan con respecto a la normativa aplicable con carácter retroactivo, si bien únicamente hasta un año anterior a la fecha de en la que presente esta reclamación.

Si piensa que no le están aplicando correctamente los derechos establecidos en la normativa laboral de aplicación, y quiere reclamar lo que por Ley le corresponde, desde el Departamento Laboral de UNIVE Abogados le ofrecemos nuestro asesoramiento especializado para estudiar la viabilidad de una posible reclamación de sus derechos y, en su caso, solicitar conjuntamente las diferencias salariales que le correspondan.


¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil