Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
lunes, 25 de octubre de 2021  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Compliance penal: prevención de delitos en la empresa

Desde mayo de 2017 el órgano encargado de la prevención de delitos dentro de cada sociedad ha de tener en cuenta el certificado sobre prevención de delitos en el seno empresarial emitido por la Asociación Española de Nomalización. 

Con el certificado se pretende complementar y solventar las inquietudes que el nuevo artículo 31 bis del Código Penal ha venido ocasionando desde su entrada en vigor, relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El certificado tiene una validez de 3 años; sin embargo, ello no exime a las empresas de la obligación de examinar cada doce meses su sistema de compliance.

Asimismo, las sociedades deben instaurar un sistema de gestión de compliance, viéndose en la obligación de crear un órgano de compliance, con la función de supervisar el funcionamiento del sistema de gestión, todo ello en aras a la  prevención de delitos. Por ello,  el órgano de compliance debe contar con los recursos apropiados para desempeñar su labor, especificando que dichos recursos deben ser tecnológicos, humanos y financieros. Por otra parte, se impone el deber de crear un canal de denuncias, cuya gestión será competencia del órgano de prevención. La vigilancia también se podrá extender, incluso, a las filiales y los socios de la empresa.

En definitiva, con este documento se pretende abordar la eventual responsabilidad penal de la empresa, con el propósito de exonerarla de la misma o de atenuar dicha responsabilidad.

Por ello, desde el Departamento de Asesoría Jurídica de Empresas de Unive Abogados, le ofrecemos asesoramiento en los programas de prevención de riesgos penales, a fin de que se adecue a las especiales características de su empresa, para que usted disponga de la tranquilidad imprescindible para dedicarse íntegramente a lo verdaderamente importante: su negocio.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil