Le presentamos y detallamos los distintos servicios que forman nuestro Asesoramiento Integral a empresas y autónomos, para que pueda conocer con exactitud lo que incluye cada uno de ellos, y así poder decidir qué servicios pueden ser de su interés, pudiendo contratar únicamente aquellos que necesite.
Los servicios que incluyen la iguala de asesoramiento integral en el ámbito fiscal son:
- Contestación argumentada a las consultas tributarias planteadas por la empresa, con atención telefónica, por correo electrónico o incluso, en caso de estimarse necesario, con visitas presenciales en nuestras oficinas, o en la del cliente en las localidades donde dispongamos de sede.
- Información periódica de modificaciones en el ámbito fiscal que puedan afectarle, así como noticias jurídicas o laborales que le puedan ser de su interés.
- Estudio anual de las deducciones, bonificaciones o ventajas fiscales aplicables a su actividad.
- Análisis y cierre del ejercicio fiscal: Confección y presentación del Impuesto de Sociedades.
- Confección y presentación de los pagos fraccionados (modelo 202).
- Confección y presentación de las autoliquidaciones trimestrales/mensuales y anuales que correspondan.
- Confección y presentación de las declaraciones informativas que correspondan.
- Solicitud del certificado electrónico de la empresa.
Los servicios que se incluyen dentro la mensualidad del asesoramiento integral en el ámbito laboral son:
- Altas, bajas y variación de datos a la Seguridad Social.
- Redacción de contratos y prórrogas, y su presentación al sistema CONTRAT@.
- Confección de nóminas, seguros sociales y de resúmenes de costes salariales.
- Tramitación de partes de Incapacidad Temporal /Accidentes de Trabajo (Sistema RED y DELTA).
- Elaboración de finiquitos, certificados de empresa, etc.
- Confección y presentación del modelo 111 y su resumen anual 190.
- Estudio y tramitación de expedientes de jubilación, maternidad y paternidad.
- Elaboración de expedientes y certificados de maternidad/paternidad.
- Solicitud de Códigos de Cuenta de Cotización secundarios (formación, etc.).
- Cualquier consulta de índole laboral o de Seguridad Social.
Los servicios que se incluyen dentro del asesoramiento jurídico en relación con actuaciones ante las diferentes administraciones públicas:
- Asesoramiento en la presentación de comunicaciones previas y declaraciones responsables, así como de solicitudes de autorizaciones, relativas a actividades económicas (licencias de apertura y actividad) y a cuestiones urbanísticas (urbanización, edificación, obras –mayores y menores-, etc.…).
- Asesoramiento en materia de solicitud, tramitación, ejecución y justificación de subvenciones de cualquier naturaleza (para la realización de obras de accesibilidad, para el desarrollo de actividades, para la mejora de la eficiencia energética, etc.…).
- Asesoramiento para participar en licitaciones de contratos (concesiones, servicios, obras, etc.…) de las entidades del sector público y en la gestión de las obligaciones y derechos que surgen como contratista de las Administraciones públicas (reclamación de cantidades adeudadas por la administración, defensa ante la imposición de penalidades, etc.…).
- Asesoramiento y defensa en materia de procedimientos inspectores de todo tipo: urbanísticos, ambientales, de consumo, subvenciónales, etc.…
- Asesoramiento y defensa en materia de procedimientos sancionadores de cualquier clase: urbanísticos, ambientales, de consumo, subvenciónales, etc.…
Y servicios de asesoramiento en gestiones de la propia empresa y en defensa de la misma para con terceros.
- Asesoramiento y/o gestión de todos los trámites necesarios para la constitución de empresas y todo tipo de sociedades mercantiles y estructuras jurídicas; (redacción de estatutos e inscripción en el Registro Mercantil, incluyendo asesoramiento sobre la composición y elección de los órganos de administración más convenientes para la empresa).
- Asesoramiento jurídico al Consejo de Administración o Administradores acerca de convocatoria de Juntas, revisión de actas y acuerdos sociales.
- Asesoramiento sobre modificaciones societarias: cambios de objeto social, ampliaciones o reducciones de capital, traslado de domicilio, modificación de estatutos.
- Elaboración y/o estudio de contratos simples, mercantiles y civiles: compraventa, distribución, agencia, arrendamiento, seguros, leasing y renting.
- Gestión de cobro de impagos de deudores por la vía extrajudicial.
- Asesoramiento para el cese y nombramiento de administradores y consejeros, así como el estudio de viabilidad de la posible responsabilidad de los miembros de los órganos de administración.
- Asesoramiento de todos los trámites necesarios para disolver y liquidar su empresa.
Por otro lado, desde UNIVE Abogados ofrecemos la realización de todas aquellas tareas relacionadas con la implantación del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la adaptación a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, para que las empresas de cualquier ámbito se encuentren en perfectas condiciones de adaptación. A su vez, ofrecemos la posibilidad de asumir la función de Delegado de Protección de Datos, ya que disponemos de profesionales con conocimientos especializados en dicha materia.
Asimismo, podemos ofrecerle nuestro servicio de Compliance, que supone un plan de prevención de riesgos penales, limitando la responsabilidad penal de los empresarios y sus empresas, evitando así las posibles consecuencias derivadas de los delitos cometidos por sus directivos o empleados.
En el formulario que figura a continuación, empresas y autónomos, pueden calcular sin compromiso el coste del asesoramiento.