Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
martes, 23 de mayo de 2017
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Ir a >>
Cláusula suelo: el Tribunal Supremo confirma que la falta de transparencia habrá de analizarse caso por caso
Tras varias sentencias en las cuales el Tribunal Supremo había declarado la nulidad de todas las cláusulas suelo que había analizado por haberse incorporado a los préstamos hipotecarios con falta de transparencia, una nueva sentencia de 15 de febrero de 2017 declara válida una de estas cláusulas, confirmando así lo que ya venía anunciando en sus resoluciones anteriores: que la nulidad habrá de declararse caso por caso. A pesar de que nuestro Alto Tribunal ha fijado unos estándares de transparencia muy elevados en su uniform..
MAS INFO >>
Nulidad de los gastos hipotecarios impuestos al consumidor
El Tribunal Supremo ha confirmado la abusividad de ciertas cláusulas contenidas en las escrituras hipotecarias, que imponen al consumidor el abono de todos los gastos derivados de la constitución de las mismas. Gracias a la jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal, cada vez son más las sentencias que declaran la nulidad de tales cláusulas, por lo que los consumidores disfrutan de la posibilidad de recuperar una parte de los gastos afrontados por la constitución de su escritura de préstamo hipotecario. Es habitual que en las escrituras de préstam..
MAS INFO >>
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara exenta de IRPF la prestación por maternidad
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sentencia 810/2016 de 6 de julio) ha declarado exenta la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social, en contra del criterio seguido, hasta ahora, por la Administración Tributaria. Gracias a esta Sentencia, se abre la posibilidad de solicitar la devolución de ingresos indebidos mediante la rectificación de la autoliquidación del IRPF donde se incluyó dicha prestación. La “prestación por maternidad” es la prestación económica consistente en un subsidio equiv..
MAS INFO >>
El TJUE equipara los derechos de los trabajadores temporales a los trabajadores fijos
A través de dos recientes sentencias, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)  por un lado, ha declarado ilegal la normativa española que permite el encadenamiento de contratos temporales para cubrir necesidades estructurales de personal -abriendo la puerta a que los empleados públicos laborales temporales puedan exigir un contrato indefinido-, y por otro lado, en la misma línea, ha señalado que la indemnización entre trabajadores indefinidos y temporales e interinos no debe ser diferente sólo por un motivo de temporalidad..
MAS INFO >>
Ir a hemeroteca >>
El Tribunal Supremo garantiza mayor seguridad en el alquiler de viviendas
El Alto Tribunal ha confirmado, y sentado jurisprudencia, sobre la procedencia del desahucio por el retraso de unos días en el pago d...
MAS INFO >>
Subastas de inmuebles: el juez dispone de márgenes de discrecionalidad para favorecer al afectado
En las subastas de bienes inmuebles la Ley de Enjuiciamiento Civil concede mecanismos al órgano judicial para que pueda adoptar soluc...
MAS INFO >>
Ir a Servicios >>
Servicios para empresas y particulares Servicios para profesionales
MAS INFO >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil