Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
miércoles, 28 de junio de 2017
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Salida a bolsa de Bankia: aún es posible reclamar por la adquisición de acciones
Accidentes “in itinere”: el tribunal supremo amplía los supuestos de aplicación
Acciones contra CAM por cuotas participativas
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Ir a Laboratorio >>
Acciones contra CAM por cuotas participativas
En la Audiencia Nacional se siguen Diligencias por un presunto delito de estafa en la venta de "cuotas participativas" de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La apertura del proceso pone de manifiesto lo que era un clamor en la calle: que la operación de comercialización de las llamadas "cuotas participativas"  fue absolutamente ilegal y fraudulenta. Los afectados podrán ahora reclamar sus indemnizaciones, incluso en vía civil, pues el Auto dictado considera posible responsable civil a Banco Cam S.A. (Sabadell). Puede informase de la vía civil pinchando en el siguiente enlace:


El Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Audiencia Nacional dictó un Auto por el que se ordenaba la instrucción separada de la investigación sobre las llamadas "cuotas participativas de la CAM" por apreciarse serios indicios de delito de estafa del que serían perjudicados todos los titulares de cuotas participativas.

Si bien no puede prejuzgarse el resultado final, la mera lectura del Auto deja ya la impresión  de que existen posibilidades de que la instrucción siga adelante hasta un juicio en el que se resolvieran tanto las cuestiones penales como las civiles (indemnizatorias para los perjudicados). Los perjudicados por la venta de cuotas participativas, que han visto cómo sus ahorros invertidos en una entidad aparentemente solvente perdían la práctica totalidad de su valor, deben ver en este proceso una de las pocas opciones que existen para recuperar parte de la inversión perdida. La eventual condena de la entidad y sus directivos, traería aparejada la correspondiente indemnización a los titulares de cuotas del valor perdido como consecuencia de los presuntos delitos de estafa cometidos.

A tales efectos, la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los afectados por un delito cuya instrucción se esté desarrollando, comparecer en la causa y mostrarse parte y perjudicado, a fin de que las consecuencias derivadas del proceso le puedan beneficiar desde un primer momento. En nuestra opinión, además, dichas comparecencias en el proceso podrían ayudar a llevar al juzgador el convencimiento de que la comercialización de las cuotas participativas se realizó de manera poco apropiada, fraudulenta y engañosa.

Desde Grupo Unive defendemos y representamos a muchos de los inversores que se están personando y haciendo valer sus derechos en el proceso penal. Según la ley, solamente aquellos que intervengan en el proceso mostrándose parte, tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. En ell formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención.
Datos del asunto:
Entidad
Inversión inicial
Año de la inversión
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil